Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, localizada sin vida hace una semana, aseguró que ha recibido amenazas de muerte por tratar de encontrar la verdad en la muerte de su hija.
Aunque dijo desconocer quién lo amenaza, afirmó que no tiene miedo de lo que le pueda pasar.
“No tengo miedo a nada”, sostuvo, “y no me importa que me sigan amenazando de muerte”.
Expresó que si es necesario irá a la Laguna de Labradores, donde sepultó a su hija, ya que la bóveda tiene lugar para tres personas.
“No sé quién, pero le dije a mi hija que en la bóveda De Dios hay tres lugares y si necesito llegar a esa lugar para encontrar la verdad voy a llegar”
Lo anterior fue dicho previo a una reunión en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos a donde acudió con su esposa Dolores Bazaldúa, para recoger documentos sobre el caso de su hija y prometió hablar más al salir, también con relación a la necropsia que mandó hacer con un perito externo.
El día 27 de abril, en la rueda de prensa que ofreció la fiscalía y donde Escobar acompañó a las autoridades, dijo que hoy podría revelar los resultados de la autopsia practicada a Debanhi por un equipo particular contratado por la familia.