Por: Jorge Maldonado Díaz
Finalmente, la esperanza de unos padres por encontrar a su hija viva, cambio al llanto y el dolor y la incertidumbre ante el resultado del análisis de ADN.
Aunque la Fiscalía de Justicia en Nuevo León no puede especificar todavía si el cuerpo sin vida encontrado al interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla es el de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa joven de 18 años, para la familia no hay duda es ella.
La persona rescatada al filo de las 12:30 de este viernes portaba la misma falda, la misma blusa que portaba el día de su desaparición y los rasgos son los mismos.
«No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío quería y exigía y mi hija está muerta y no sé qué hacer, no sé qué hacer estoy molesto porque me equivoque creí en la fiscalía, repito en la fiscalía», dijo Mario Escobar, papá de Debanhi.
La zona donde fue hallada ya había sido inspeccionada por las autoridades los días 12 y 16 de abril, sin resultados.
Situación que molestò mucho a la familia fue porque consideraron que la actuación de los investigadores fue mala y nunca se condujeron con la verdad.
«No nos dejan entrar no nos pasaron información, la fiscalía, todo con la fiscalía, tal vez porque no era su hija, porque pónganse en el papel de nosotros, y van a sentir los que estamos sintiendo», señaló Mario Escobar, papá de Debanhi.
La hipótesis de Fiscalía presume que Debanhi intentó regresar a la fiesta caminando, pero, como la cisterna está en un camino oscuro, cayó accidentalmente, solo que este lugar se encuentra dentro del área bardeada del motel y nadie se explica cómo entró a la propiedad.
La investigación establece que las cámaras del motel captaron a las 04:50 horas del 9 de abril el momento en que Debanhi pasó por ese lugar y su celular se apagó 3 minutos después de pasar por el sitio.
Será la prueba del ADN la que ratificara si se trata de Debanhi y las causas de la muerte, hoy en Nuevo León habrá problemas porque los colectivos feminsitas están indignados por la actuación de las autoridades y protestaran en el Palacio de Gobierno.