Por: Jorge Maldonado Díaz
Con el objetivo de que llueva aún más en el área metropolitana de Monterrey, el Gobierno del Estado anuncio que el bombardeo de nubes continuara esta semana.
Samuel García Sepúlveda, mandatario estatal dijo que se pronostican lluvias en las partes altas del estado y partes de la región rural y citrícola.
Por tal motivo dio que con la utilización del avión, se pretende que esas precipitaciones lleguen hasta los municipios con el mayor índice de población.
“La intención es que las lluvias lleguen a la metrópoli regia, afectada gravemente en el abastecimiento de agua producto de una prolongada sequía que se registra”.
“Esta es una buena semana de mucha humedad, vamos a estar bombardeando bastante las nubes para que llegue la lluvia a la zona metropolitana”, señaló el ejecutivo estatal.
Cabe destacar que debido a la poca agua que hay, Agua y Drenaje de Monterrey se vio obligado de realizar un programa de recortes de agua en el área metropolitana para poder solventar del vital líquido a la ciudadanía.
Otras de las acciones que tuvieron que realizar a partir del jueves pasado el bombardeo de las nubes.
Tras un reconocimiento previo de la zona, personal de las Fuerzas Aéreas Mexicanas comenzaron a llevar a cabo la estimulación de las nubes con un químico a base de yodo y plata para que la lluvia comenzara a caer.
“¡El bombardeo de nubes fue todo un éxito y por fin llegó la lluvia que tanta falta le hacía Nuevo León!” publicó el viernes pasado en sus redes sociales.
Las condiciones climatológicas juegan un papel primordial en la eficiencia del bombardeo de las nubes, de acuerdo a expertos.