Los 13 clústeres empresariales en Nuevo León son la palanca estratégica para fomentar y fortalecer el desarrollo del estado, dijo el Secretario de Economía, Iván Rivas.
Durante una reunión con la Red de Vinculación de Clústeres de Nuevo León, señaló que esas agrupaciones fomentan la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, además de promover la formación de capital humano especializado.
También añadió que analizan la situación de cada sector para proponer programas y proyectos que impulsen el crecimiento y apoyan la integración de las cadenas de valor de los sectores estratégicos, permitiendo a las PyMES vincularse y conectarse con las grandes empresas.
Rivas expresó que la manera en que se lleva a cabo en Nuevo León la colaboración entre los miembros de la triple hélice (academia, industria y gobierno), es ejemplar y una buena práctica para nuestro país y también para Latinoamérica.
“Nuevo León se destaca por la competitividad de sus empresas, por tener gente cálida y productiva, por su calidad de vida, entre otras cosas y es responsabilidad de todos nosotros facilitar, cuidar y fortalecer el ecosistema que ayuda a nuestro estado a crecer, a integrar sus cadenas productivas, a innovar. Cada quien desde su trinchera, cada quien con su estrategia, pero unidos en el objetivo de hacer crecer a Nuevo León”, dijo el Secretario de Economía.
En la reunión estuvieron presentes los representantes de los 13 clústeres especializados: Vivienda, Herramental, Nanotecnología, Agro Alimentario, Servicios Médicos Especializados, Medios Interactivos, Electrodomésticos, Energético, Biotecnológico, Aéreo, Turismo, Software y Automotriz.