Monterrey, NL.- A una semana de ser recluido en el penal 2 de Apodaca, este martes se definirá si el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, continúa el proceso dentro del centro penitenciario o lo hace en libertad.
El ex mandatario fue detenido el pasado 15 de marzo, sin embargo, el juez de control, Carlos Alberto Salas González, se declaró incompetente para analizar el caso, por lo que el expediente fue turnado al ámbito federal.
Gabriel García Pérez, que forma parte del equipo de abogados que representa al ex mandatario, señaló que esperan que mañana haya una respuesta del Poder Judicial Federal.
«Estamos a la espera de que se pronuncie el juez federal, ¿de qué manera se puede pronunciar? : Ellos reciben el expediente, se llama formalmente radicar el expediente, y convocan a una audiencia, en esa audiencia el juez deberá pronunciarse respecto a la admisión o no de la competencia en materia federal.
«Y si es así, es decir, si el juez determina que es competente para conocer, ahí inmediatamente continuará con la secuela del procedimiento, pero ya en materia federal», explicó.