Una fuga de petróleo crudo en un ducto de Petróleos Mexicanos en el Ejido Estación y Cruz de Hidalgo, Tamaulipas, mantiene en alerta a las autoridades  del Estado, ya que el derrame ha llegado al río Purificación.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) , Petroleos Mexicanos (PEMEX), la Agencia Ambiental de Tamaulipas y Protección Civil de Tamaulipas analizan las acciones a tomar, para evitar riesgos para la población. 

Pedro Granados, titular de Protección Civil en Tamaulipas señaló que se está analizando el daño por la contaminación al afluente natural y principal proveedor del vital líquido a la presa Vicente Guerrero.

En ese caso serán las autoridades de Conagua las que determinen si habrá corte de agua para algún lugar. 

Es un líquido oligatinoso, combustóleo o algo así, aún no se determina, pero se necesita de maquinaria especializada de Pemex para extraerlo”. 

Dejó en claro que de momento no existe riesgo para la población, es por eso que requiere de la atención pronta de Pemex. 

Extraoficialmente se habla de que la fuga pudiera tener ya días contaminando el agua, sin embargo, hasta hoy se percataron las autoridades.

Mediante redes sociales, Lorenzo Morales Amaro, presidente municipal de Güémez, Tamaulipas informó que desafortunadamente el producto de este ducto llegó al río “El Vertedor” por lo que el sitio turístico tuvo que ser cerrado.