Andriy Sadovy, alcalde de la ciudad Lviv, reportó cuatro explosiones de misiles rusos en la región, que está muy cerca de la frontera con Polonia.
Hasta ahora, Lviv (Leópolis) había sido bastante resguardada de los ataques aéreos rusos.
Las autoridades informaron que los misiles alcanzaron una planta de reparación de aeronaves en la ciudad occidental de Ucrania, destruyendo su edificio. Agregó que la planta había sido detenida y que no hubo víctimas por el paro.
“El sistema de alerta de ataques aéreos funcionó. Agradezco a las fuerzas armadas cómo reaccionaron. Algunos misiles lanzados desde la zona del Mar Negro fueron interceptados. Cuatro misiles impactaron en una planta de reparación de aviones como ya sabes”, explicó Maksym.
El ejército de Ucrania corroboró que la instalación fue alcanzada por misiles de crucero lanzados desde la dirección del Mar Negro y detalló que se trató de un misil probablemente Kh-555.
El alcalde de Lviv indicó que al menos una persona murió y 19 personas resultaron heridas, incluidos cuatro niños por las explosiones registradas en la ciudad.
Lviv está cerca de la frontera con Polonia que se convirtió en uno de los principales destinos de los ucranianos obligados a huir de las zonas de batalla.