Luego de los hechos violentos ocurridos en el partido Querétaro vs. Atlas en el Estadio Corregidora, la Federación Mexicana de Futbol se reunió este martes para decidir el futuro de los Gallos Blancos.
Y aunque se decidió no desafilar al equipo queretano, el estadio Corregidora fue vetado a la afición por un año, por lo que el equipo de Liga MX, así como el femenil y fuerzas básicas deberán de disputar sus encuentros a puerta cerrada durante el plazo de la sanción.
Además se anunció la suspensión por cinco años del cuerpo directivo.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol , y Mikel Arriola, presidente de Liga MX, fueron los encargados de dar a conocer los acuerdos tomados por la Asamblea de Dueños donde destaca la inhabilitación por cinco años de todos sus derechos federativos para la actual administración del club Querétaro, integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde.
El club Querétaro, además, se hizo acreedor a una multa económica de 1.5 millones de pesos.
En lo deportivo, se decretó que, de acuerdo al reglamento, el partido correspondiente a la fecha nueve del Grita México C22 tenga como marcador oficial 0-3 a favor del Atlas.
También se decidió que la franquicia queretana regrese a manos del Grupo Caliente, quien vendió el certificado de propiedad a la directiva recién destituida, para administrarlo.
La familia Hank tendrá lo que resta del año para vender al equipo y, en caso de no lograr concretar la operación, la Liga MX se comprometió a operar al club.
Los grupos de animación de loa Gallos Blancos, señalados como culpables de los hechos violentos el sábado pasado en La Corregidora también se hicieron acreedores a una sanción, por lo que fueron suspendidos por tres años, en los que estarán impedidos de estar presentes en los juegos de local del equipo, y un año también de suspensión para acudir a encuentros donde Querétaro sea visitante.
En lo que se refiere a la barra del Atlas, también recibió una suspensión de seis meses para poder estar presentes en los partidos que se equipo dispute fuera del estadio Jalisco.
Por último, se anunció la creación de la Dirección de Seguridad e Inteligencia compartida entre la Liga MX y la FMF para atender, de manera conjunta, todos los asuntos relacionados con la seguridad en los estadios del país.