Por: Jorge Maldonado Díaz
La bancada de Morena critico al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda por no cumplir las promesas que hizo para resolver los problemas en materia de seguridad, ambiental y la crisis del agua.
El diputado Waldo Fernández González aseguró que la silla cuesta mucho, pero con buenas intenciones no se podrán resolver estos asuntos que están por salirse de control en Nuevo León.
“El Gobernador tiene la mejor de las intenciones por sacar esto adelante, pero la verdad es que la silla, estar sentado en esa silla cuesta no es solamente el glamur de salir en las historias de Instagram o que te entrevisten los medios de comunicación con notas bonitas”.
“Es tomar decisiones y la primera decisión, por ejemplo, es que el cubrebocas según los médicos en un año y medio todo mundo lo deje de usar y a lo mejor en Nuevo León lo vamos a seguir usando de manera permanente porque la contaminación nos está matando”, expuso.
El legislador aseveró que las cosas no están marchando bien a tal grado que en materia de seguridad no hay estrategia.
“El plan es que no hay plan, no hay plan en materia ambiental presentan un diagnostico reciclado de la administración pasada y no dicen que van hacer, no hay plan en materia de Seguridad están revalidando cosas que están haciendo, están refundando fuerza civil, yo creo que la han refundado seis veces entre el Bronco y este gobierno”.
“No se ven cambios drásticos en materia de seguridad, cuando Samuel era Senador, su bancada en México se presenta la iniciativa de la Guardia Nacional, presentaron una controversia constitucional y ahora viene la Guardia Nacional a hacerle la tarea al alcalde de Monterrey”.
“Esa es parte de la hipocresía y lo que no se vale porque las fuerzas armadas están compuestas por personas, y hay familia que dicen que los soldados son los responsables de la seguridad, pero cuando tienen problemas de seguridad es el que traen, son las mismas medidas de siempre, no hay inteligencia, no hay trabajo coordinado con los ciudadanos”, dijo.
Fernández González dijo que otra de las incongruencias fue la de haber retirado los impuestos verdes en empresas que hicieron presión al Gobierno Estatal.
Señalo que ahora otro problema que tiene que enfrentar la actual administración es la fuerte crisis del agua, por lo que pidió dejar de politizar el tema para poder solucionar el desabasto del agua.