Las actuales instalaciones tienen un rezago mayor a 10 años y buscarán adecuarlas a las necesidades actuales del cuerpo policíaco, informó Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad de Nuevo León.
Las obras incluyen la rehabilitación del campo policial número 1, construir 16 destacamentos de policía, remodelar el Cuartel General de Félix U Gómez, construir un edificio de inteligencia policial en Morones Prieto y hacer remodelaciones en el Penal de Apodaca entre otros.
La construcción de cada proyecto se realizará conforme al plan, licitación y proceso administrativo en lo individual, y está considerado a un plazo de tres años.
«En este año se van a ejercer más o menos dos mil millones», señaló «todo el resto de los que le dije y que serían casi 4 mil millones sería en los próximos tres años».
En el Campo Policial 1 que se ubica sobre la Carretera a Laredo se proyectan 7 mil metros cuadrados en infraestructura nueva, para contar con más de 500 dormitorios, guardería, edificios nuevos, y un comedor, entre otras adecuaciones.
Los nuevos destacamentos se ubicarán en municipios como García, Cadereyta, Cerralvo Anáhuac, Bustamante, Santiago, Montemorelos, Cadereyta, Juárez, Apodaca, Zuazua, Salinas Victoria, General Terán, Sabinas Hidalgo y China.
El edificio policial de inteligencia se ubicarán sobre la Avenida Morones Prieto en un predio ubicado cerca de Venustiano Carranza y que tras un pleito legal quedó en poder del Estado, dijo Fasci.
En el Penal de Apodaca se contempla cambios en los ambulatorios Delta y Coca adecuando mobiliario antivandálico. con un costo cercano a los 400 millones de pesos.