El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ingresó este viernes al Hospital Central Militar de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en la Ciudad de México.

Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, dijo en Twitter que el mandatario ingresó por la mañana al centro médico “para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”.

Más tarde, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López informó que el mandatario fue sometido a un cateterismo cardiaco en donde se confirmó que el corazón y las arterias funcionan adecuadamente por lo que el presidente se encuentra en perfecto estado de salud.

El procedimiento duró al rededor de 30 minutos y seguramente el día de mañana el ejecutivo federal reanudará sus actividades con normalidad.

El pasado 17 de enero, el mandatario volvió a la conferencia de prensa matutina, tras su segundo contagio de COVID-19 afirmando que ya había superado la enfermedad.

Aseguró que sus síntomas fueron leves, que no presentó calentura y que tuvo buena oxigenación: “no tuve malestar de cuerpo, dos días ronquera y ardor en la garganta, básicamente eso”.