Al rededor de las 3:30 horas de este domingo, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en Veracruz a 359 migrantes que se encontraban hacinados al interior de la caja de un tráiler.
El vehículo pesado fue detenido sobre la carretera Coatzacoalcos-Veracruz donde agentes federales de Migración procedieron a la revisión de la caja al escuchar voces.
Al abrir las puertas fueron hallados 294 migrantes originarios de Guatemala; 38 de Nicaragua; 15 de El Salvador; ocho de Honduras y cuatro de Ecuador.
El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con el tráiler para la averiguación correspondiente, informó el INM en un comunicado.
Viajar hacinados dentro de camiones es una de las formas más peligrosas formas de cruzar clandestinamente México que utilizan los migrantes tras pagar miles de dólares a sus coyotes o traficantes.
Según un recuento con base en comunicados del Instituto Nacional de Migración (INM), al menos 5 mil 800 personas migrantes fueron interceptadas desde junio hasta comienzos de diciembre en tráileres y autobuses, la gran mayoría de ellos en condiciones de hacinamiento y deshidratación.
Además de los múltiples accidentes carreteros que se han registrado en los últimos meses y que han causado la muerte de algunas personas.