Tiene Adrián ligera ventaja

0
772

Monterrey-. Aún y cuando falta poco más de mil actas por contabilizar, el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, tiene una ligera ventaja sobre el panista Felipe de Jesús Cantú.

Según el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), De la Garza tiene 117 mil 513 votos, lo que equivale al 40.77%, mientras que Cantú, tiene  2 mil 646 votos, equivalentes al .92%.

Al respecto Mario Alberto Garza, presiente de la Comisión Estatal Electoral, explicó que el SIPRE es “una herramienta eminentemente informativa que hasta el próximo miércoles se hace el cómputo final definitivo y legal que es oficialmente el que vale”.

Además aseguró que el real ganador de esta elección fue el abstencionismo al registrarse una participación de poco más del 32 de los ciudadanos registrados en el padrón electoral.

Se espera que el cierre definitivo del conteo de la elección sea este próximo miércoles 26 de diciembre, pero no se descarta que esta segunda elección regia termine en los tribunales por lo cerrado de la votación.