CDMX.- El gobierno de la Ciudad de México decidió tomar acciones con respecto al avance de Ómicron en todo el mundo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que se pospuso el concierto de Fin de Año que se realizaría el 31 de diciembre a las 18:00 en la Glorieta de la Palma, y adelantará el cierre de la verbena navideña del Zócalo.
La mandataria capitalina detalló que no se trata de una señal de alarma sino que se trata de precaución ante el incremento de casos.
“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad pero hay que respetar las medidas de sanidad”, explicó.
Indicó que esta acción permitirá transmitir a la población la necesidad de ser cautelosos en estas épocas y no bajar la guardia para evitar la transmisión del virus.
“Esto no significa cerrar alguna actividad económica, solo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios”, indicó.
“En congruencia con lo anterior, se determinó adelantar el cierre de operaciones de la Verbena Navideña para el 30 de diciembre y fortalecer las medidas preventivas en el Zócalo, de tal manera que los días 28, 29 y 30 de diciembre el encendido de la luminaria decembrina se llevará a cabo a las 18:20 horas”, informó el gobierno de la ciudad en un comunicado.