Por: El Instituto de Comunicación Estratégica
En una mañanera de recalentado, el Presidente se asegura de no dejar ninguno de los platillos navideños fuera de la conferencia y se enfoca en hablar de los ingredientes para la consulta de la revocación de mandato. Pidió a la ciudadanía acudir a las urnas para abril, “será un domingo y no se tiene que invertir mucho tiempo…” Aseguró que aunque no se reúna el 40 por ciento de los votos que se necesitan para hacer válido el proceso, él acatará lo que diga el pueblo. Además, dijo la corte es quien debe resolver sin penalizar a nadie, “los consejeros del INE cometieron un error y lo tendrían que reconocer.” Recordó que el Instituto electoral está tratando de violar un mandato constitucional y atentar contra la democracia.
Posteriormente, reveló su receta secreta para poder pagar en enero el total de Deer Park, dijo que mañana se presentarán los 10 puntos que llevarán a Pemex a fortalecerse y a producir el petróleo que se necesita para las refinerías. Menospreció las críticas que se han hecho a su Gobierno por el aumento de combustibles fósiles y exhibió a los diversos países petroleros que realizan cumbres contra el cambio climático cuando ellos propician la explotación del combustible. Afirmó que gracias a los ahorros y a no permitir la corrupción no solo se podrá liquidar el total de la refinería texana sino que también la deuda y realizar la modernización de las seis refinerías del País más la construcción de Dos Bocas.
En la sección de quién es quién en los combustibles y en los artículos de primera necesidad, reveló, a través de la Profeco, que Soriana sigue siendo la tienda de autoservicio que maneja los precios más altos en algunas partes de la CDMX y las centrales de abasto en general siguen siendo la opción para el pueblo.
Sobre la pandemia, aseguró que en México los contagios no han aumentado y aunque la variante Ómicron ya se hizo presente no se registra como en otros países. Minimizó la alerta mundial y deseó que las naciones que han tomado medidas preventivas puedan controlar la situación. “Cualquier cosa que note la autoridad se informará porque nunca se ha ocultado nada.” Tocó madera para que en el País no avance y comentó que gracias al creador y la vacuna no estamos como hace un año donde la capital del País registraba el 95 por ciento de ocupación hospitalaria.
Habló de la riqueza cultural de México y desconfió de los historiadores cuando dicen que la civilización de nuestra Nación fue a partir de la colonización. “Por qué pensar que México comenzó a la llegada de los europeos si eso significó 500 años y México se fundó de 5 a 10 mil años antes de la era Cristiana, y hay vestigios…” Aprovechó para mostrar las características de los conservadores y el desprecio que le tienen al pueblo: “Te conozco bacalao aunque vengas disfrazado…lo que no les gusta es que el pueblo sea el protagonista principal de la historia… Los alcahuetes son paleros, barberos, lambiscón. En la Corte existían los paleros que justificaban todo o se quedaban callados…esperaban órdenes para callar o para atacar a sus adversarios…”
Finalmente, reconoció, antes de salir corriendo para desayunar con el empresario Carlos Slim, que sí se registraron bajas de empleos en algunas empresas, “el jueves vamos a informar…”