Estados Unidos.- Facebook compartió los datos personales de sus usuarios con más de 150 empresas sin el conocimiento ni consentimiento de los internautas, generando así un gran negocio con publicidad, informa el periódico The New York Times citando cientos de documentos internos de la empresa del año 2017 y entrevistas con medio centenar de ex empleados de la red social así como sus socios corporativos.
La mayoría de estas empresas son de tecnología, incluidos minoristas en línea y sitios de entretenimiento, pero también figuran en los documentos fabricantes de automóviles o medios de comunicación.
Entre las compañías se encuentran gigantes tecnológicos como Netflix, Amazon o Microsoft. Todos ellos podrían haber obtenido acceso y seguir los datos de cientos de millones de personas al mes.
Algunas de las actividades aquí descritas persistieron al menos hasta este verano, cuando Facebook, bajo la presión de los escándalos de privacidad de datos, declaró que pondría fin a estas prácticas.
A su vez, Steve Satterfield, director de privacidad y política pública de Facebook, afirmó que ninguna de estas asociaciones violó la privacidad de los usuarios ni el acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.