Con 144 casos nuevos registrados hasta ayer, Nuevo León se maniene en meseta por casos de Covid-19 a lo largo de más de un mes.
En comparación a nuestros estados vecinos, Nuevo Leon se ha posicionado con una incidencia baja, manteniendo una tasa por debajo de la media nacional con 15 casos por cada 100 mil habitantes.
Durante las ultimas dos semanas se han presentado entre 122 y 157 casos en promedio. Se esperaba un posible repunte de casos por la movilidad generada por en Buen Fin y Pal’ Norte pero, hasta el día de hoy, no se ha identificado ningún cambio.
El grupo de 25 a 44 años de edad ha sido uno de los mas afectados, sin embargo se ha notado una baja en contagios en lo últimos días, dando un pronostico de que se mantendrá bajo.
Hasta el momento no se ha presentado ningún caso activo en mujeres embarazadas hospitalizadas, no obstante se continúa con una baja cobertura de vacunación a este grupo vulnerable, por lo que se invita a asistir al modulo de vacunación permanente ubicado en UNEME pediátrica.