A casi tres meses de iniciado el ciclo escolar 2021-2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a clases presenciales, pues dijo, ya quedó comprobado que el riesgo a contagios por coronavirus es bajo.
Desde Palacio Nacional, el mandatario llamó a madres y padres de familia, así como a directivos de escuelas y autoridades educativas a finalizar con el regreso presencial a los colegios de todo el país.
“Ya no debe de haber escuelas cerradas, hubo toda una campaña de que se iban a contagiar los niños de COVID, ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió, podemos probarlo”, afirmó.
Aseguró que pese a una “campaña de desinformación”, se ha demostrado que niñas, niños y adolescentes no corren un alto riesgo al acudir a las aulas y ello, dijo, se ha demostrado.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud, del total de casos de contagios acumulados en México por covid-19, sólo 1 por ciento corresponde a menores de entre 0 y 4 años; 3 por ciento, entre niñas y niños de 5 a 11 años; y 6 por ciento, entre jóvenes de 12 y 17 años de edad.
Este lunes, el presidente López Obrador pidió a las autoridades educativas reabrir aquellos planteles que aun permanecen cerrados y a los padres de familia, enviar a los menores.
“Es muy importante el regreso a clases, la importancia que tienen la escuela, es el segundo hogar”, dijo.
#Enterate El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a clases presenciales, pues dijo, ya quedó comprobado que el riesgo a contagios por coronavirus es bajo.
➡️ https://t.co/eLBryHbwtT#regresoaclases pic.twitter.com/jU6OkaFf8I— AvimexNews (@avimexnews) November 8, 2021