Este lunes, en punto de las 000:00 horas, Estados Unidos abre sus fronteras terrestres y aéreas a viajes no esenciales para personas vacunadas con pauta completa contra Covid-19, esto luego de un año y medio de permanecer cerradas.
Concluye así la espera desde regiones como Europa o México, principalmente de las entidades mexicanas que colindan con la frontera de EU.
A partir de hoy, informó la Casa Blanca, los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo tanto por vía aérea como por las frontera terrestres de México y Canadá.
La apertura de fronteras se produce poco después de que Estados Unidos alcanzase el 70% de su población adulta completamente vacunada, esté ya administrando dosis de refuerzo a los mayores de 65 años, y haya comenzado esta semana la vacunación de los niños y niñas de entre 5 y 11 años.
En el caso de los puentes internacionales en Nuevo Laredo se vio sin largas filas ni aglomeraciones y de una manera muy fluida, se tenía una alta expectativa por parte de las autoridades aduaneras de México. Sin embargo, ya pasada la medianoche, la jornada lució completamente tranquila.
#Enterate En el caso de los puentes internacionales en Nuevo Laredo se vio sin largas filas ni aglomeraciones y de una manera muy fluida, se tenía una alta expectativa por parte de las autoridades aduaneras de México.#Frontera
➡️https://t.co/ViJbNGRbqP pic.twitter.com/EvhMgjvZky— AvimexNews (@avimexnews) November 8, 2021