Guadalajara, Jalisco.- Una mujer transgénero fue atacada con ácido en la colonia Centro de Guadalajara, Jalisco, la noche del martes 19 de octubre.

De acuerdo con medios locales la mujer caminaba en compañía de una amiga cuando se les acercó un sujeto con quien iniciaron una conversación, sin embargo, tras un momento se retiró unos metros de ellas.

En seguida, el sujeto, que portaba un cubrebocas, le lanzó el acido en diversas partes de su cuerpo para después huir en una motocicleta. 

Tras el ataque, la mujer trans pidió atención médica y arribaron a la zona Paramédicos de la Cruz Verde quienes aseguraron que presentaba quemaduras de segundo grado en 60 por ciento de su cuerpo, principalmente en la cara y el abdomen.

Sin embargo al ser trasladada al Hospital la Santa Trinidad, le fue negada la atención médica por no traer una identificación oficial, por lo que la llevaron a la Cruz Verde Delgadillo Araujo.

Ante los hechos, la organización Unión Diversa Jalisco condenó la agresión contra la mujer trans y exigió que se investigue el caso como tentativa de feminicidio.

La Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco inició una carpeta de investigación con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan dar con el responsable de esta agresión.