Aquellos colegios privados que cumplan con todas las medidas protocolarias de salud implementadas por la pandemia podrán regresar a clases el próximo lunes, después de su suspensión por la pandemia de COVID 19, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

«Las escuelas privadas que cumplan el domingo con el protocolo, que incluyen distancia de metro y medio entre niños, geles, cubrebocas… quien cumpla, el lunes abre completamente, sin restricciones», informó.

Será un regreso voluntario, regido por los padres, puntualizó, será progresivo y voluntario y muy responsable.

García Sepúlveda explicó que solo aquellas escuelas públicas que cumplan también los requisitos podrán regresar, pero se estima un 50 por ciento. En tanto se mantendrá la modalidad a distancia de manera virtual o teleescuela.

«Urgía que los niños regresaran a convivir», precisó.

El regreso a las aulas estará acompañado por una serie de actividades deportivas, de recreación, arte y cultura para complementar la interacción de los menores de edad, mismas que se detallarán el domingo próximo.

También se creará un comité de vigilancia para escuelas privadas, que dará seguimiento a las instrucciones del comité de salud.

El Ejecutivo también hizo un llamado a todos los padres de familia para que no envíen a sus hijos a los planteles de llegar a presentar algún síntoma.