Por Alma De la Rosa Flores
El Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció en su “mañanera” denominada “Nuevo León Informa” que se reunirá con autoridades federales para solicitar se amplíe el número de lotes de vacunas para cambiar el esquema inmunización contra el COVID-19 en la entidad.
García Sepúlveda dijo que el Secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández acordó que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell lo reciba y aprovechará para solicitarles envíos de mayor número de dosis anticovid, ya que la entidad está lista para vacunar masivamente e incluso duplicar el sistema de vacunación.
Aseguró que las autoridades federales se encuentran muy contentas con lo que logró con el Programa de Vacunación Fronteriza al inocular a 41 mil trabajadores y 5 mil 100 niños previo a tomar posesión como Gobernador, por lo que incrementar las dosis permitiría una reactivación económica y escolar completa en la entidad.
“Pero ahora somos Gobierno y por eso la semana que entra vamos a la Ciudad de México con Hugo López-Gatell para pedirle que lleguen lotes más grandes de vacunación y sobre todo hacerle ver qué Nuevo León está listo para vacunar masivamente. Las carpas, los toldos, los centros de vacunación que vieron los vamos a duplicar”, aseguró.
“Hoy le instruyó aquí a la Secretaria de Salud (Alma Rosa Marroquín) y al Tesorero (Carlos Garza) que el Estado ponga todo lo necesario para vacunar masivamente, estamos ya a 40 por ciento para completar la segunda dosis arriba del 80 por ciento con eso olvídense ya seria reactivación muy, muy completa.”, agregó.
El mandatario estatal dijo que se reunirá con los alcaldes para acordar coordinados con el Gobierno Federal una planeación que permita que los ciudadanos tengan mayor interés de acudir a vacunarse, y señaló que en la anterior administración había diferencias con el municipio de Monterrey en el proceso de inmunización, pero eso quedó en el pasado.