Por Alma De la Rosa Flores

Al asegurar que dejaron de formar parte en 2019 de Servicios Médicos de Emergencia, S.A. de C.V., Manuel Flores Martínez y Javier Flores Martínez negaron demandar al Isssteleón por rescisión de un contrato, que dejaría un adeudo de 520 millones de pesos al Estado.

En documentos en poder de Avimex News los representantes legales de Sainar Médica, S.C. señalan que desde enero de 2001 como empresarios del ramo de servicios médicos conformaron una sociedad denominada “Servicios Médicos de Emergencias, S.C.”, la cual concluyo en diciembre de 2019.

 

Ante la relación que se ha ventilado sobre el parentesco de Manuel Flores Martínez y Javier Flores Martínez con el ex secretario de Gobierno, Manuel González Flores, en el documento advierten no infringir la ley al prestar servicios al Isssteleón.

“Nuestro parentesco en quinto grado colateral con el actual (SIC) secretario de Gobierno Estatal, NO representa impedimento legal alguno para que directamente o a través de Sainar Médica, S.C. contratemos y/o prestemos servicios al ISSSTELEÓN”, aclaran.

Además, los hermanos Flores Martínez dicen poner a disposición del equipo de transición del Gobernador electo Samuel García documentación necesaria sobre el presunto litigio, a fin de esclarecer su buena reputación.

“Ponemos a disposición de autoridades competentes, del equipo de Transición del Gobernador electo, cualquier documentación adicional que consideren pertinente con la finalidad de esclarecer duda respecto de nuestra actuación, buen nombre y reputación”, suscriben.

 

En los documentos, los representantes legales de Sainar Médica, S.C. relatan que, como Servicios Médicos de Emergencias, S.C.” en 2010 invitaron a nuevos socios y celebraron un contrato de prestación con el Isssteleón.

En el 2012 conformaron la Sociedad Anónima “Servicios Médicos de Emergencias, S.A. de C.V.”, la cual continuó como proveedor de servicios del organismo estatal con contratos subsecuentes asignados mediante licitaciones públicas, hasta el 2018

Agrega que en el 2019 decidieron transferir sus acciones en esa empresa, por lo que renunciaron a cargos y representación de prestador de servicios ante el Isssteleón.

El organismo rescindió el contrato con “Servicios Médicos de Emergencias, S.A. de C.V.” en 2021 por deficiencias en la calidad, motivo por el que solicitaron a Sainar Médica, S.C. a participar como proveedores y ante la urgencia celebraron un nuevo contrato a través de adjudicación directa bajo el número de contrato CE-7/2021.

Los hermanos Flores Martínez anexan los contratos notariados de la compra-venta de acciones de la empresa en conflicto, registro público de comercio y copia del contrato como Sainar Médica, S.C. establecido por 6 meses con Isssteleón, cuya vigencia era del 15 de marzo al 15 de septiembre pasado.