Por Lorena Montemayor
Apoyar a la gente en su salud integral es el objetivo del 1er Congreso de la Salud Mental con enfoque Psicoespiritual que se llevará a cabo de manera virtual del 25 al 30 de octubre.
El 93% de los servicios de salud mental del mundo se han visto afectados por la pandemia, es por ello que con 8 conferencias, 2 talleres y un concierto, distintos psicólogos, médicos y conferencistas de talla internacional brindarán apoyo a padres de familia, catequistas, psicólogos y psiquiatras con el fin de comprender y ayudar mas a la gente, conectando al hombre en cuerpo, alma y espíritu.
“Es cierto que debido a la pandemia hay un foco rojo en la parte emocional que hemos experimentado, sobre todo, por el encierro físico y mental que ha producido el temor del virus y también el que no podamos alimentar la cercanía presencial” menciona Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey.
Las principales afectaciones en la salud mental de las personas, en los últimos años, han sido la depresión, ansiedad y angustia, mismas que se vieron sumamente afectadas por la llegada de la pandemia. En los primeros meses de pandemia, el 27% de las personas mayores de 18 años presentó síntomas de depresión y 32% manifestó síntomas severos de ansiedad.
Para mas información: [email protected]