Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- La Dirección de Protección Civil de Nuevo León monitorea de cerca una amplia zona de baja presión que está ocasionando precipitaciones y tormentas severas.

El fenómeno natural se viene desarrollando en el estado de Campeche con fuertes lluvias en la región.

De acuerdo con las autoridades, la baja presión se viene incrementando y su desarrollo sigue mejorando en contraste a las últimas horas.

Se presentan condiciones favorables para su fortalecimiento y es posible que pueda formarse una depresión tropical entre las próximas horas y el día de mañana.

Tendrá un movimiento hacia el noroeste y norte; al momento se visualiza que puede tocar tierra entre Tamaulipas y Texas.

La trayectoria se viene trazando por todo el Golfo de México y afectara a las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Se pronostican precipitaciones en diferentes zonas del estado desde mañana domingo, el lunes y el martes de forma dispersa debido a este sistema.

Para el estado de Nuevo León se tiene pronosticado lluvias lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado.

De acuerdo con los pronósticos para el lunes se contemplan chubascos, mientras que para el miércoles tormentas aisladas, jueves, viernes y sábado, las condiciones será de tormentas
dispersas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a estar pendientes de los comunicados oficiales sobre las condiciones climáticas.

La recomendación a la población en general es a no exponerse en aquellas zonas que comúnmente se presentan inundaciones.

Las direcciones de Protección Civil de los 51 municipios ya fueron alertadas sobre el fenómeno natural que se aproxima, para estar al pendiente.