Por Alma De la Rosa Flores
Aunque la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reportó que se registraron 537 carpetas de investigación, es decir un 42 por ciento de aumento en el índice de atención, en comparación al mes anterior, descartó que esto represente un alza real en el delito.
En un comparativo con las cifras de otros años esta cantidad es la más alta desde el 2012, sin embargo, en un comunicado la Fiscalía aseguró que la estadística incluye investigaciones rezagadas en busca de que estas carpetas lleguen a una conclusión.
De acuerdo al documento, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la implementación de este nuevo modelo de trabajo en la Unidad de Robo de Vehículos se realiza en conjunto con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), que reúne a 23 empresas aseguradoras.
“De tal manera se ha implementado un proceso de atención que da prioridad a la respuesta inmediata en la recuperación de los vehículos, así como en la atención
a los usuarios. Este modelo también garantiza que las investigaciones rezagadas se actualicen para lograr su conclusión”, explica.
La dependencia agregó en el comunicado que el aumento de trabajo implica un esfuerzo coordinado y controlado para lograr la mejor atención a los usuarios, por lo que la estadística irá disminuyendo hasta abatir el rezago de registros, así como dando respuesta puntual a cada uno de ellos.