Guadalajara, Jal.- El equipo médico de Vicente Fernández confirmó que se mantiene grave pero estable.
A quince días de que fue hospitalizado, los médicos informaron que se mantiene en reposo, despierto y con apertura ocular espontánea.
Detallaron que se comunica con su familia a través de movimientos de afirmación y negación.
Además, se le mantiene con rehabilitación de la deglución y que la traqueostomía a la que fue sometido funciona normalmente y sin ningún problema.
La familia de Vicente Fernández, de 81 años, confirmó la enfermedad que padece, el síndrome de Guillain-Barré, y aseguraron que su estado de salud sigue mejorando a paso lento.
«Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores», aseguró este viernes su nieto Alex Fernández.
«Está mejorando, obviamente una operación en las cervicales es delicada pero va muy bien. Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco», señaló.
El síndrome que padece el cantante es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, los síntomas van de debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis.
Fernández llegó hace un par de semanas a un hospital privado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.
Según señaló su hijo, Vicente Fernández Jr., la enfermedad detectada no tiene relación con la caída que sufrió el Charro de Huentitán en su rancho que lo llevó a la hospitalización.