Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- Las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación se inconformaron ante el veto emitido por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón a la Ley de Educación al señalar que se está deteniendo el avance de los niños y jóvenes de Nuevo León.
Lo anterior al considerar que los argumentos presentados por el Ejecutivo Estatal están contemplados en los artículos transitorios de la misma ley, por lo cual no afectará financieramente la administración en materia presupuestal.
Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, secretarios generales de la Sección 21 y 50 señalaron la Ley de Educación aprobada por unanimidad por el Congreso del Estado, armoniza y no contraviene a la Ley General de Educación.
La reforma considera a la Educación como el motor fundamental del Desarrollo Social y garantiza el interés superior de la niñez y juventud a una educación de excelencia.
Aseguraron que con esta legislación se garantizan los derechos de los alumnos, de los padres de familia y de los Trabajadores de la Educación; protegiendo a toda la comunidad escolar.
Además, señalaron que con su aprobación sientan las bases para promover la formación de ciudadanos plenos, responsables y honestos que vivan en libertad y armonía.
“Los Trabajadores de la Educación reconocemos a los grupos parlamentarios el esfuerzo realizado en la construcción de la Nueva Ley de Educación, resultado de un amplio consenso de la sociedad”.
“Los exhortamos a que en el periodo extraordinario se analicen las observaciones realizadas por el Ejecutivo Estatal sin modificar el contenido sustantivo de la Ley”, manifestaron los líderes magisteriales.
Aseveraron que la sociedad actual está convencida que es a través de la educación la forma en que se puede aspirar a mejores condiciones de vida.
Por ello, el magisterio de Nuevo León, las comunidades educativas en su conjunto coinciden en que la educación no debe representar un gasto, sino una inversión.
“Los Trabajadores de la Educación y la sociedad de Nuevo León anhelamos se siga manteniendo los más altos estándares de excelencia educativa, hoy tenemos la oportunidad de construir juntos una nueva Ley de Educación, hagámoslo por el bien de nuestro Estado”, puntualizaron.