Monterrey, NL.- El Gobierno de Monterrey entregó hoy de manera formal la segunda etapa del C4 con la que se consolida la operación de cuatro mil cámaras de videovigilancia instaladas en 811 puntos, cubriendo todo el territorio regiomontano.
El alcalde Antonio Martínez, junto con el comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz y el Secretario de Obras Públicas, Alfonso Ramos, recorrió las nuevas instalaciones.
El nuevo espacio consta de una segunda sala de monitoreo, departamento de audio y video, Plataforma México, un nuevo site para albergar el sistema de las cuatro mil cámaras, así como las aplicaciones de inteligencia artificial con las que cuenta el Sistema de Seguridad local.
“El día de hoy estamos inaugurando la ampliación de nuestro C4 que es nuestro centro de inteligencia, es el centro neurálgico de nuestro sistema de seguridad pública porque no solamente se trata de tener presencia y despliegue y capacitación de los elementos sino de que cuenten con la mejor calidad de información para que tengan en su posibilidad la mejor toma de decisiones, nuestro C4 y nuestra academia como municipio de Monterrey son ejemplo a nivel nacional e internacional” mencionó el alcalde.
Dijo que con esta ampliación se consolida el Sistema de Seguridad e Inteligencia donde se coordinan todas las áreas de operación en materia de seguridad, vialidad, y protección civil.
La nueva área requirió de una inversión de 51.5 millones de pesos para el equipamiento y la tecnología, pero el tema de seguridad, incluyendo la academia, armas, patrullas, el propio C4, y el adiestramiento de los elementos ha representado una inversión histórica por 6 mil 600 millones de pesos.
“Para nuestra administración, la seguridad es una prioridad de prioridades” destacó Antonio Martínez.
Resaltó que el site cuenta con una capacidad de almacenamiento inmensa de 8 peta bites, que recibe de los mil 200 de kilómetros de fibra óptica propia, y de la que se analizan en promedio 100 millones de imágenes por mes.
Por su parte, Sánchez Quiroz destacó que con este nuevo espacio se ampliará la cubertura de vigilancia en toda la ciudad, incluso las que se encuentran a cargo con Fuerza Civil, además arrojará mejores resultados en materia de seguridad.
“Hoy por hoy tenemos cubierto territorio, de punta a punta desde los límites con García hasta los límites con Santiago, y los límites de San Nicolás y con San Pedro están cubiertos con las cuatro mil cámaras y los mil 200 kilómetros de fibra óptica que tenemos”, recalcó.
A través del SSI se han localizado vehículos con reporte de robo, se logró detener bandas del crimen organizado y presuntos delincuentes del fuero común, se usa en programas de vialidad y en las contingencias climáticas.