Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- A partir de este 21 de junio, los Trabajadores de la Educación agremiados a las Secciones 21 y 50 del SNTE, podrán llevar a cabo los cambios de adscripción que así convengan a sus intereses.
Lo anterior tras llevar a cabo el procedimiento reglamentario marcado y considerando las acotaciones que para esto imponen las reglas sanitarias por la pandemia de COVID 19.
Desde directivos escolares hasta maestros y personal de Apoyo Escolar en sus distintas categorías, analizan la conveniencia personal de cambio de Centro de Trabajo y si así conviniera a sus intereses,
Tras haber iniciado sus registros y los trámites para llevar a cabo la gestión, todo termina con un nuevo nombramiento de la autoridad educativa con la asignación oficial del nuevo punto laboral.
Para agremiados de la Sección 50 del SNTE, el 21 de junio inicia con Inspector, director y subdirector.
El 22 y 23 de junio es para maestros de Planta y Auxiliarías; el 24 de Junio para Plantas diurnas, Director y Subdirector de Nocturnas; Auxiliares, Plantas, Horas Nocturnas y Horas Diurnas.
Y de acuerdo con el calendario, para el 25 de diciembre le competa con la categoría de horas diurnas.
Los niveles especiales y primarias, así como para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación se llevarán a cabo en éstas mismas fechas.
Esto al ingresar a las salas virtuales que para ello se han preparado según cada nivel, por lo que los interesados han recibido ya la información correspondiente, además de la difundida en las oficinas regionales de cada Sección Sindical.