Monterrey, N.L. Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la Gubernatura del Estado, firmó su compromiso número 81 de campaña, para la remodelación de la Macroplaza y convertirlo en un espacio para la cultura y las artes, de la mano de un Consejo Ciudadano, donde se integraría al colegio de arquitectos y al sector cultural y artístico local.
“Tener el proyecto ya definido con un consejo ciudadano, donde estén, repito, el colegio de arquitectos, la facultad de arquitectura, algunas universidades; pero me interesa mucho que en ese consejo estén áreas artísticas, música, danza, pintura, escultura, para que entre todos, diseñemos un espacio que tenga cada rincón de la Macro Plaza, tenga una vocación específica para expresiones artísticas”, especificó Larrazabal.
Para la rehabilitación de la macro plaza, primero se llevaría a cabo un estudio estructural, para determinar el estado de las actuales instalaciones subterráneas, pero consideró que se tendrían que destinar de 20 a 30 millones de pesos anuales para que esté siempre en buenas condiciones, ya que actualmente no cuenta con un programa anual de mantenimiento.
“Mínimo se van a gastar unos 20 a 30 millones de pesos por año, porque primero, no tengo un presupuesto certero, hasta no saber cómo está la estructura debajo de donde estamos hoy parados, hay estacionamientos, hay áreas comerciales; primero tengo que revisar estructuralmente como está el sótano”.
Una vez remodelada la Macro Plaza, con el apoyo del consejo ciudadano, se habilitarían espacios en toda la extensión del espacio para la expresión de arte y cultura, de jueves a domingo, durante todo el año.
En la firma del compromiso, estuvieron presentes las candidatas a diputadas federales, Annia Gómez, Carmina Cantú y Paula Palomo; así como la candidata a diputada local, por el distrito 6, Claudia Caballero.