España.– El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué aceptó este lunes una multa de 48 mil euros (54 mil 500 dólares) tras un rápido juicio por conducir sin el permiso válido el pasado agosto, informó la justicia española.
El futbolista, pareja de la cantante colombiana Shakira, acudió al juicio vestido con sudadera gris y gorro de lana en compañía de su abogado.
Durante la vista, Piqué aceptó la condena impuesta por el juez instructor, que dio por cerrado el caso, y abandonó los juzgados sonriente pero sin dar declaraciones.
Condenan al futbolista Gerard Piqué a 48.000 euros de multa por conducir sin puntos. El futbolista ha acudido al juzgado esta mañana y no ha hecho declaraciones a la prensa pic.twitter.com/LHFMmZ2MBh
— Minaia Llorca (@MinaiaLlorca) November 26, 2018
El futbolista había sido interceptado el 31 de agosto por la policía municipal de Barcelona cuando conducía su coche sin tener puntos en su permiso de conducción.
En España, las licencias de conducción funcionan con un sistema de puntos que se van retirando al cometer infracciones.
Una vez agotan los puntos, el permiso queda suspendido durante seis meses y el titular debe acudir a un cursillo para recuperarlo.
Fuente: AFP