Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó a través de su cuenta de Twitter que en caso de no detener a los migrantes que intenten ingresar a su país, existirá “alboroto, caos, heridos y muerte”.
Esta declaración del mandatario surge luego de que los jueces de su país le han negado la cancelación del asilo político a migrantes.
En respuesta, Trump afirmó que estos funcionarios políticos que han beneficiados a los extranjeros son impuestos por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Ya esta mañana, Trump afirmó que los “jueces no deben legislar la seguridad” de su país, puesto que ellos “no saben nada al respecto y están haciendo que nuestro país sea inseguro”.
Justice Roberts can say what he wants, but the 9th Circuit is a complete & total disaster. It is out of control, has a horrible reputation, is overturned more than any Circuit in the Country, 79%, & is used to get an almost guaranteed result. Judges must not Legislate Security…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 22, 2018
En un segundo tuit, continuó añadiendo que no solo deben legislar sobre seguridad, tampoco sobre bienestar y la frontera.