Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer miércoles que Estados Unidos detendrá a los «criminales» de la caravana de migrantes, ya que representan un «gran peligro» para su país.
«Hay muchos criminales en la caravana. Los detendremos. ¡Atrapar y detener! El activismo judicial, por parte de las personas que no conocen nada sobre la seguridad de nuestros ciudadanos, está poniendo a nuestro país en gran peligro. ¡No está bien!», ha señalado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
There are a lot of CRIMINALS in the Caravan. We will stop them. Catch and Detain! Judicial Activism, by people who know nothing about security and the safety of our citizens, is putting our country in great danger. Not good!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 21, 2018
Trump también ha publicado las declaraciones de Héctor Garza, del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, en la que agradece al presidente por sus esfuerzos en la frontera y recalca que «ningún presidente estadounidense ha hecho esto antes».