Salud, finanzas sanas y seguridad son los tres principales en que girará la campaña del abanderado de la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León, en donde resalta el rubro de seguridad.

«Lo he venido diciendo desde hace mucho y estamos a tiempo de prevenirlo y evitarlo».

Declaró al referirse al incremento de crecimiento de la delincuencia organizada, como se observa un repunte de actividades delictivas en el país y en la frontera de Nuevo León y Tamaulipas.

Expresó que sin dinero es difícil avanzar y crear mejor nivel de vida a los ciudadanos, por lo que luchará para que el Estado cuente con finanzas sanas, como lo hizo en Monterrey. La forma de buscar esos ingresos será en la búsqueda de más inversión, reactivación de la economía para crear empleos.

De la Garza tuvo un encuentro con alrededor de 250 personas en el municipio de Juárez, N.L.

El priista también enfatizo que Nuevo León tiene pendiente una renovación integral del sistema de transporte público, cambios en los sistemas de movilidad.

Además de que en la entidad en salud y educación se requiere atender a miles de personas y estudiantes, afectados por la pandemia.

Heriberto Treviño Cantu, presidente estatal del PRI, destacó que el abanderado a la gubernatura, fue «quien en los años más difíciles de la inseguridad en Nuevo León, fue quien sacó el pecho y nos devolvió la tranquilidad», al recordar su labor como procurador de Justicia del Estado.

De la Garza mencionó en gran parte de su discurso los resultados que tuvo al frente de la Procuraduría, como la reducción de robos de autos, secuestros y la tasa de homicidios.

También destacó la forma de administración pública del municipio de Monterrey cuando fue alcalde.

«Rescatamos Monterrey que no tenia patrullas, calles sin pavimentar y una deuda pública impagable», concluyó.