A más de 70 años de no recibir su pago por el acuerdo migratorio México-Estados Unidos un grupo de ex braceros protestaron frente a Palacio de Gobierno en reclamo al pago de su indemnización.
Ni sus 90 años o más de edad desanimaron a los protestantes, quienes ante la posibilidad de un nuevo acuerdo migratorio entre las dos naciones, ven como los años siguen pasando y ellos no recuperan su pago por un millón 900 mil pesos, ya entregados por el gobierno de los Estados Unidos.
«Primero que el presidente salde la deuda histórica que tiene con cientos de miles de exbraceros, quienes por 70 años han esperado el pago de su fondo de retiro otorgado por el gobierno norteamericano», señalo Esteban Tello Romero.
El abogado representa de manera legal a varias organizaciones de ex braceros en siete estados del país, las que ganaron hace años juicios laborales en ambos lados del Rio Bravo, para que se les indemnizará por los años que trabajaron en el periodo de la Segunda Guerra Mundial.
«Pero como dijo Andrés Manuel en campaña y luego ya como presidente, los gobiernos anteriores se robaron el dinero y los ex braceros poco a poco se han ido muriendo sin ver un cinco», declaró Tello Romero.