Por: Jorge Maldonado Díaz
Por su destacado desempeño en la sociedad tres personajes de la ciudadanía fueron elegidos para recibir la Medalla de Honor Fray Servando Teresa de Mier
Esta es la máxima distinción que hace el Congreso del Estado previo a una convocatoria en donde es la misma ciudadanía quien decide a quien se le entrega esta distinción.
En esta ocasión, quienes la recibieron fueron el ex rector de la universidad de Monterrey, Antonio Dieck Assad; al ex rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, y Fernando Ancira Flores, ex delegado del Inapam en Nuevo León.
Para tal efecto, el Congreso del Estado abrió este miércoles un espacio solemne para entregar el reconocimiento.
“El Ingeniero Antonio José Dieck Assad ha impulsado el desarrollo de la tecnología en Nuevo León, encaminado siempre para el beneficio de los ciudadanos”, dijo la presidenta del Congreso Nancy Olguín.
“El Contador Público David Noel Ramírez Padilla ha sido un propulsor de la Educación Pública, su amplia experiencia en el sistema educativo en la entidad en diversas áreas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y como rector del mismo, consultor para empresas y organizaciones civiles demuestran su preocupación y ocupación por servir a la sociedad”.
“Fernando Ancira Flores, ha mostrado su vocación por el beneficio de los adultos mayores.
Por mencionar algunas de sus múltiples aportaciones para este sector de la población, creo en 1978 en Monterrey, el primer Plan Nacional de Ayuda a los Ancianos”.
Durante el espacio solemne también se le brindo un homenaje en reconocimiento de su trabajo a la activista Consuelo Morales Elizondo, al frente de la asociación civil, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, Cadhac, A.C.
El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Armando Torres Hernández, expresó la importancia de la labor que ha realizado para la defensa y el apoyo de los migrantes, desparecidos y los derechos humanos.
La diputada Nancy Olguín, presidenta del Congreso destacó el aporte de Morales Elizondo en pro de personas desaparecidas, de internos de centros penitenciarios y de migrantes.
“Un espíritu de servicio y su incansable lucha por el respeto de la dignidad de la persona, son el sello que caracteriza a la Hermana Consuelo Gloria Morales Elizondo.”
“No sólo se ha destacado en Nuevo León por su activismo social, sino también por su trabajo en comunidades indígenas de Veracruz y con niños de la calle en la Ciudad de México, siempre buscando el bienestar y respeto en los grupos más vulnerables en la sociedad”, puntualizo.