«Mientras más gente vacunemos, más rápido acabaremos con esta pandemia», dijo El Presidente Joe Biden en una conferencia de prensa ceremonial en la que varias personas fueron vacunadas.
«Mis críticos decían que la meta era muy ambiciosa, que nadie podría hacerlo. Luego dijeron que era una cifra pequeña», explicó el demócrata.
«Hoy, estoy aquí para reportar que vamos a la mitad. Hemos aplicado 50 millones de inyecciones en 37 días».
Biden prometió la aplicación de 100 millones de dosis en sus primeros 100 días de administración.
El Mandatario estuvo acompañado por la Vicepresidenta Kamala Harris y por sus asesores médicos sobre la pandemia, Jeff Zients y Anthony Fauci.
«La semana entrante, administraremos 12 millones», señaló Biden, y añadió que también estaban aumentando la distribución de las vacunas a los estados.
«Vamos en buena dirección, pese al desastre que heredamos de la Administración pasada, que nos dejó sin un plan real».
El hito en la vacunación en EU llega en un momento en que diversas naciones protestan por el acaparamiento de las vacunas por parte de los países ricos, mientras que muchos los pobres no han iniciado la inmunización.
De acuerdo con un recuento de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, en total, Estados Unidos ha aplicado más de 66.4 millones de dosis de la vacuna.
De esa cifra, 45 millones recibieron al menos la primera dosis y más de 20 millones de personas las dos dosis que se requieren para la inmunización completa.
Los números reflejan que un 13.6 por ciento de la población de más de 300 millones ha recibido al menos una dosis y 6.2 por ciento las dos dosis.
Biden además celebró los nuevos datos de una probable tercera vacuna en el país, la de Johnson & Johnson, que requiere una sola dosis.
Aseguró, sin embargo, que sólo sería avalada si las autoridades regulatorias así lo decidían.