Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- Aunque no se ha definido qué tipo de sustancia tenían las vacunas que decomisaron en una Clínica Privada del municipio de San Nicolás, la Secretaria de Salud informo que los frascos con las dosis tenían muchas inconsistencias con las botellas que envía la empresa Pfizer.
Manuel de la O Cavazos dijo que entre las diferencias que encontraron esta en los recipientes oficiales, estos inician con dos letras y luego un código, en tanto que las clandestinas sólo contaban con un código, y sin las letras iniciales.
Otro factor que se advirtió fue el de la caducidad de la vacuna, que en el caso de la oficial es el año 2021, y la de la vacuna falsa el año 2024.
“La vacuna ya está incautada por la Fiscalía General de la República, es un delito federal en dónde se está buscando la procedencia de las vacunas”.
“Los frascos que estamos usando para la aplicación de las vacunas tienen una fecha de caducidad que es el año 2021, la vacuna que se decomisó, tiene una fecha de caducidad del año 2024”.
“Tengo muchísimos años de aplicar vacunas como pediatra lo hago en mi consultorio para todo tipo de enfermedades, y observo la fecha de caducidad y nunca observo una vacuna que tenga tres años o más de vigencia, eso nos llama la atención que es lo que se inyectaron”, menciono.
El funcionario estatal anuncio que las personas detenidas serán procesadas por este delito federal.
Las autoridades investigan para ver si otras clínicas y hospitales están involucradas realizando este tipo de actividades.
Por lo pronto, el inmueble denominado Spine Clinic se encuentra resguardado por las autoridades estatales.
Lo anterior lo anuncio durante la rueda de prensa en donde se informó que por cuarto día consecutivo, los contagios por Covid en Nuevo León siguen a la baja al reportar este jueves 305 casos nuevos en menos de 24 horas, para alcanzar un total de 163 mil 574.
En cuanto a los decesos, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud señalo que en esta ocasión 39 personas perdieron la lucha contra el virus y murieron para sumar un total de 8 mil 586.
La ocupación hospitalaria llego al 43 por ciento, al solamente reportar mil 46 pacientes de los cuales 318 continúan entubadas.
Del número total de personas que contrajeron la enfermedad, 149 mil 607 han vencido al virus, mientras que 5 mil 381 siguen bajo tratamiento médico.