Por: Jorge Maldonado Díaz
La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación abrió los canales para recibir las solicitudes de pensión o jubilación del Régimen Certificado para la Jubilación (Ley de 1993) y del Régimen Transitorio (Ley 1983).
Los interesado comenzaron a inscribirse desde el pasado 12 de enero y quienes aún faltan de hacerlo, tendrán hasta el 15 de febrero del presente año.
“Les informamos que, debido a la contingencia por Covid-19, Los trámites de pensión o jubilación que se generen en este periodo, se realizarán de manera electrónica”, dice el documento publicitado.
El aspirante a jubilarse o pensionarse deberá de llevar y firmar un formato de solicitud que se anexa al documento publicado en los espacios electrónicos oficiales de comunicación y además de esa solicitud, deberán enviar acta de nacimiento, identificación oficial vigente, CURP y constancia de Situación Fiscal, al WhatsApp 818 2593215.
Así mismo, se le menciona a los aspirantes a jubilarse o pensionarse que no es necesario que envíen talones de cheque ni constancia de antigüedad en el servicio ya que éstos documentos se gestionarán directamente por el ISSSTELEÓN ante la dependencia correspondiente.
La Sección 50 del SNTE convoca a quienes están interesados para que lleven a cabo éste trámite, atendiendo las peticiones de llenado de solicitud y de anexar documentos que se piden de la forma que ahí se menciona, con la finalidad de que se puedan gestionar adecuadamente los procedimientos.