«Gracias, Presidente, por tomar en cuenta también al sector privado, nos beneficia enormemente… también los médicos de farmacia, los médicos de colonia los hemos capacitado y ellos también deben recibir la vacuna», dijo durante el enlace virtual realizado desde el Hospital Metropolitano.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se tiene que trabajar en conjunto, a pesar de las diferencias.
«Podemos tener diferencias en algunas cosas, pero cuando se trata de la salud del pueblo, de la seguridad del pueblo, tenemos que trabajar o seguir trabajando juntos, unidos», aseveró López Obrador.
En su intervención, De la O Cavazos explicó que el Hospital Metropolitano es el hospital más grande de los Servicios de Salud de Nuevo León, tiene capacidad de 270 pacientes, es sin duda uno de los más grandes del País, y hoy teniene 300 pacientes internados, más de su capacidad.
Añadió que en una plática con el Subsecretario de Salud federal, Hugo López- Gatell, pidió también insumos, sedantes y recurso humano para atender la pandemia.
El Presidente dijo que el Gobierno federal apoyará a Nuevo León, y destacó la ampliación de camas en los hospitales del Estado.
«Estamos trabajando en ampliar la infraestructura para que no se nos saturan los hospitales.
«El director del Seguro Social me informó que en Nuevo León están buscando la manera de ayudar para que se amplíe el número de camas».
López Obrador aseguró que las diferencias políticas no afectan en el combate a la pandemia, por lo que se comprometió a continuar con el apoyo a los hospitales públicos o privados.
«Y un saludo al Gobernador Jaime Rodriguez», añadió, «y muchas gracias… podemos tener diferencias en algunas cosas, pero cuando se trata de la salud del pueblo y de la seguridad tenemos que trabajar, o seguir trabajando unidos».