Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que espera que el sector privado tenga sus listas a tiempo para poder vacunar al personal médico de estas unidades.
«Entonces estamos en eso. Conforme se vayan integrando las listas se lograrán vacunar. Nosotros esperamos que el sector privado sea capaz de lograr ese nivel de coordinación y de claridad; y desde luego el Gobierno está en la mejor disposición e intención de vacunar a los colegas del sector privado», comentó.
Ayer, el Rector del Sistema TecSalud, Guillermo Torre, reclamó que no se destinaran más vacunas anti COVID 19 para hospitales privados en la nueva etapa de vacunación.
Situación que López Gatell informó esta mañana en la conferencia de prensa matutina del Presidente López Obrador.
«Desde hace un par de semanas se ha tenido contacto con los presidentes de las más grandes asociaciones de hospitales privados, la asociación de hospitales privados a cargo de Olegario Vázquez y el consorcio mexicano de hospitales privados a cargo de Javier Potes.
«Les hemos pedido ayuda para que a través de estas asociaciones se tengan las listas y esas listas sean apropiadamente validadas. La validación es imprescindible porque lo que se requiere es certidumbre de que la persona que entra en un listado en el orden de prioridad, que corresponde a su nivel de riesgo», señaló.
El criterio de exclusión del hospitales privados se basó en la falta de listas del personal, lo que el sub secretario considero complicado, al no existir una agrupación que cuente con la información de qué hospitales atienden pacientes COVID y cuáles no.