Monterrey, N.L.- Samuel García Sepúlveda, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, reclamó al Gobierno Federal el abandono y el saqueo que aplica a Nuevo León desde el 1 de diciembre de 2018.

En atención a medios, además cuestionó el discurso de mentiras del Presidente Andrés Manuel López Obrador por sus dos años de Gobierno.

Se cumplieron dos años del sexenio equivalentes a dos años del abandono a Nuevo León. Son 2 años de castigo centralista a Nuevo León y a sus municipios, dos años de saquear el dinero de Nuevo León.

“Desde el inicio del sexenio le pedimos que mandara más recursos y sigue mandando menos excusado en el Convenio Fiscal que tanto nos castiga”, afirmó García Sepúlveda.

En su mensaje dejó en claro que desea enterar a los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano de su postura sobre los dos años del Gobierno del Presidente.

El Presidente quiso recetar a México y a Nuevo León una hora de falta de resultados y de supuestos avances, mejor conocidos como mentiras.

“Una de las más grandes fue que han ahorrado 1 billón 300 mil millones de pesos por su plan de austeridad”

“Eso es mentira, si fuera cierto con ese dinero no faltarían medicamentos, todos los niños y mujeres con cáncer tendrían sus quimios, no les estarían quitando su aguinaldo a los trabajadores públicos, no se estarían robando los fideicomisos”, explicó.

Sobre el manejo de la pandemia, el precandidato afirmó que 100 mil muertos no son estadísticas, son 100 mil familias que perdieron a un ser querido, son padres, madres de familia, hijos; son mexicanos que daban todo por su país y el Presidente los dejó morir.

También, cuestionó la popularidad de López Obrador al considerar que aprobó de panzazo, y que en su fantasía con eso es suficiente para el país.

“Mientras la popularidad presidencial flota, el país se hunde en economía, salud y seguridad con el aumento de ejecuciones, feminicidios y secuestro”, consideró.