Nuevo León.- Este año, en forma virtual, la ceremonia de encendido la encabezó la presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez, quien comentó que el 2020 ha sido un año difícil, lleno de pruebas y enseñanzas y pidió a los nuevoleoneses mantenerse fuertes “…necesitamos encender en nuestros corazones, la esperanza y la fe… A nombre propio, de mi esposo Jaime y mis hijos, deseamos que disfruten esta Navidad de una manera especial y dejemos que nuestros corazones se llenen de paz y amor, siendo la época ideal para que las familias estén más unidas que nunca, deseando que continúen con mucha salud y armonía en sus hogares”. 

Por su parte, la Lic. Magdalena Cárdenas, directora de los 3 Museos, indicó que en los últimos 75 años la humanidad no había encarado un reto tan devastador como el que se enfrenta, “que hace evidente la fragilidad de la vida. De un momento a otro, millones de personas nos hemos visto confinadas en nuestros hogares debido a la pandemia, sin embargo, esta situación ha sido también una oportunidad única para reflexionar y establecer una profunda conexión con quienes nos rodean”. 

Agregó que estos meses difíciles han sido para el equipo de 3 Museos una oportunidad para trabajar con nueva mirada, con aliento y entusiasmo en algunas tareas que nos permitieran acercarse a sus públicos cumpliendo la misión y el compromiso de difundir y conservar la historia.

En su participación, Lic. Claudia Yarte de Fernández, dijo que presidir el patronato de los 3 Museos de Historia es un orgullo porque a través de la historia y la cultura el ser humano adquiere su verdadera dimensión e identidad. “Una de las grandes lecciones que nos ha dado la Historia es que, en los momentos más aciagos y las temporadas difíciles como la que hemos vivido este año, la unidad, la compasión y la generosidad iluminan la esperanza de un futuro mejor”.

Hizo votos para que “los valores que enaltecen la Navidad y el humanismo nos contagien y que la unión, solidaridad, compasión y generosidad se vuelvan virales en estas fiestas navideñas”. 

El pino monumental fue diseñado por Sergio Rodríguez y está cubierto por 3600 sillas infantiles de plástico y se contó con la actuación de la orquesta “Saltillo Big Band”, una agrupación se caracteriza por ser un grupo joven e independiente que busca difundir el jazz y la música de las grandes orquestas en el estado de Coahuila y México.

https://www.facebook.com/3museos/videos/373845310504430