La reina Isabel II de Inglaterra apareció por primera vez en público con cubrebocas desde que inició la pandemia de coronavirus Covid-19.
Aunque la monarca de 94 años ha aparecido en público en varias ocasiones en los últimos meses, hasta ahora no se la había visto con mascarilla.
Fue hasta este sábado 7 de noviembre, cuando asistió a una breve ceremonia en la Abadía de Westminster para conmemorar el Día del Recuerdo, -día en el que el Reino Unido rinde homenaje a quienes perdieron la vida en la guerra- en donde llevó una mascarilla negra con ribete blanco.
Se cree que la mascarilla negra, con bordes blancos, fue hecha por Angela Kelly, la asesora personal y curadora de la reina, quien diseña muchos de los atuendos de la monarca, según la agencia de noticias PA Media.
“La reina conmemoró el centenario del entierro del Soldado Desconocido en la Abadía de Westminster esta semana, en un tributo personal antes del Domingo del Recuerdo”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.
La tumba del Soldado Desconocido es el lugar de descanso de un soldado británico no identificado que murió en la Primera Guerra Mundial. El sitio se convirtió en un símbolo de duelo nacional después de la guerra y ha conservado su importancia conmemorativa en los años posteriores.
La ceremonia se celebró el día antes de que entrara en vigor una cuarentena de cuatro semanas en Inglaterra. Además de forzar el cierre de muchos negocios, la medida impone límites a los lugares de culto.