«Me lo pondría nada más porque veo en la calle la gran responsabilidad de la gente que, aun sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda, todos con su cubrebocas. Este es un pueblo extraordinario, por eso a un lado el autoritarismo, dejarle a la gente que siga actuando de manera responsable», comentó López Obrador.
Al tiempo que confió que durante El Buen Fin no se dispararán los contagios por COVID 19.
«Estoy seguro que no vamos a tener ningún problema de contagio. Yo le tengo mucha confianza al pueblo, la gente es muy responsable, México está viviendo un momento estelar por el grado de conciencia de nuestro pueblo, es lo mejor que ha sucedido, un cambio de mentalidad, la gente es muy responsable.
«Nuestro pueblo es consciente y responsable, si hemos podido enfrentar la pandemia sin mayores daños es por la gente, hay quienes quisieran que se desmovilizara por completo al pueblo, que no se hiciera nada. Viene el Buen Fin, va haber medidas sanitarias, protocolos, todos nos vamos a seguir cuidando porque en situaciones como estas el afán autoritario siempre busca restringir las libertades. ¡No! Vamos avanzando, vamos saliendo y vamos a continuar así», agregó.