Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, N.L.- A excepción de Morena, diputados del Congreso Local apoyaron la postura del Gobierno del Estado al señalar como necesaria una nueva Ley de Coordinación Fiscal para que exista una redistribución más equitativa de los recursos y Nuevo León reciba un trato más equitativo y digno.
Carlos de la Fuente Flores, Coordinador de los Diputados Locales del PAN dijo que este cierre de filas entre todos los poderes, es necesario ya que en los últimos 40 años la Ley de Coordinación Fiscal no ha sido equitativo, no sólo con Nuevo León, sino con los otros 9 estados de la Alianza Federalista.
Indicó que se requiere el apoyo de todos los sectores de la sociedad para sacar adelante una nueva ley, que sea acorde a la realidad que se vive para una asignación de recursos más justa por parte de la Federación hacia los estados.
«Somos el estado que más aportamos al tema de los impuestos y estamos exigiéndole al Presidente de la República y a los diputados del partido oficialista, en este caso los de Morena y su alianza, que traten a Nuevo León con justicia».
«Señor Gobernador en esta lucha tiene todo nuestro respaldo y estoy seguro que de toda la sociedad, nosotros estamos dispuestos, y estoy seguro que todo México también, sólo falta la voluntad política de conciliar porque lo que urge es prepararnos de manera justa para enfrentar juntos un año difícil como lo es el 2021».
«Nos preocupa la urgente necesidad de conciliar un México, donde clarifiquemos la redistribución de fondos federales y de abrir a debate con trasparencia la asignación de presupuesto, porque la discrecionalidad incluso en el interior del pro gobierno federal ofrecen incertidumbre al país», expresó de la Fuente Flores.
Al respecto, Francisco Cienfuegos, Coordinador del Revolucionario Institucional, aseveró que era necesario la participación de todos para que se den cuenta lo difícil que están las cosas en Nuevo León.
«Todos estamos alzando la voz como nuevoleoneses para que se nos respete y se nos tome en cuenta, que lo hemos estado pasando muy difícil y que hay que adaptarnos a una Nueva Realidad», indicó.
Ramiro González de Morena, tachó de show mediático a esta reunión que se tuvo en Palacio de Gobierno y fue el motivo por el cual no asistió.
«Es un show político, mediático el que quiere hacer el Gobernador, definitivamente desviando la atención de este mal gobierno que ha tenido durante sus cinco años, realmente es pescarse algo al final de un sexenio».
Este lunes, Jaime Rodríguez señaló que en caso de no ser escuchados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Nuevo León romperá con la Federación.