«El populismo y el nacionalismo han fracasado. Usados como enfoques para contener el virus, muchas veces han llevado a un empeoramiento palpable», afirmó António Guterres, secretario general de la ONU en su discurso de apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia de coronaviru, por lo que pidió la unión, ser solidarios y tener humildad para admitir que «un virus microscópico ha puesto de rodillas al mundo».
No a guerra fría
Frente a la pandemia de coronavirus, el mundo necesita «un cese al fuego mundial para frenar todos los conflictos ‘calientes'» y «hacer todo lo posible para evitar una nueva Guerra Fría», declaró el martes el jefe de la ONU, Antonio Guterres, al inaugurar la 75ª Asamblea General de la organización.
«Estamos avanzando en una dirección muy peligrosa», alertó Guterres al denunciar la creciente rivalidad entre China y Estados Unidos en el mundo.
Los países a menudo divididos del mundo se unieron el lunes para adoptar una declaración por el 75mo aniversario de Naciones Unidas, destacando que la urgencia de acercar posturas “raramente ha sido mayor” en vista de los desafíos globales que enfrentan, que van desde la pandemia del coronavirus al cambio climático y al extremismo violento.
Our #UN75 global conversation has listened to over 1 million people – and the results are striking.
People have expressed a yearning for international cooperation. And they count on the @UN to make the world a better place.
Now is the time to deliver. https://t.co/8zwjAwQTcO pic.twitter.com/Q6cSeA6Vp5
— António Guterres (@antonioguterres) September 21, 2020