Estados Unidos
Alrededor de siete mil miembros activos de las Fuerzas Armadas que podrían ser desplegados a la frontera con México, dijeron funcionarios del Pentágono.
De acuerdo al periódico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Star and Stripes, ya fueron desplegados 5 mil 200 soldados, lo que sumarían 12 mil soldados los que esperarían la llegada de las distintas caravanas migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.
Se prevé que ese número aumente en los próximos días, adelantó un funcionario de la Defensa, quien habló bajo condición de anonimato.
El periódico enlistó a un total de 39 unidades militares que han sido convocadas para desplegarse hacia la frontera sur de Estados Unidos.
La lista incluye a cinco compañías de ingenieros de combate, aviadores de la Tercera División de Infantería y la 82 División Aerotransportada, policías militares de Fort Hood y de la base conjunta en San Antonio Texas, del Fuerte Bragg en Carolina del Norte, y del Fuerte Riley en Kansas, y unidades logísticas de la Cuarta División de Infantería y la 101 División Aerotransportada.