Monterrey, NL.- La inversión fija bruta en el país muestra una caída del 36.9%, informó CAINTRA a través de un comunicado.
Situación que ve con gran preocupación, ya que se ha agudizado con la pandemia, al acumular en el año un retroceso del 16.7%.
«Es importante resaltar que la caída en la inversión se presenta desde el año pasado, cuando la caída en este importante rubro fue del 5.1%.
«Si la tendencia actual se mantiene en 2020, podríamos decir que, en dos años, se han dejado de invertir en México al menos 438 mil millones de pesos», subraya el organismo empresarial.
Los factores que propiciaron esa caída, explica, corresponden a una importante reducción en la confianza empresarial, tan solo en el sector de las manufacturas la confianza cayó 25% en relación con el año anterior.
Esta caída de la inversión se ha desarrollado en un contexto donde la pandemia de coronavirus y la creciente incertidumbre económica han predominado el escenario durante la primera mitad del 2020.
«En CAINTRA, exhortamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno a proveer las condiciones en el entorno económico
para que las reglas de juego sean claras y así esto propicie a un crecimiento económico más sostenido».